Las Claves para obtener financiación para tu empresa

04/07/2012 at 10:10 2 comentarios

El pasado martes 3 de julio asistimos a la jornada “Las Claves para obtener financiación para tu empresa” que fue organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, Caja siete y la Sociedad de Avales de Canarias (SOGAPYME) con el objetivo de dar a conocer diferentes líneas de financiación para la empresa, en especial las PYMEs.

La jornada se estructuró en dos partes, la primera, trataba sobre la Sociedad de Avales de Canarias (SOGAPYME) estando reservada la segunda a las líneas ICO 2012.

Veamos el contenido general que tuvo cada una por separado:

.

La Sociedad de Avales de Canarias (SOGAPYME):

La Sociedad de Avales de Canarias, Sogapyme, S.G.R., constituida en 1985, es una entidad financiera formada por pequeños y medianos empresarios/as PYMES con el apoyo de organismos e instituciones públicas, así como organizaciones empresariales, con el fin de facilitar el acceso de las PYMES al crédito y mejorar sus condiciones generales de financiación.

Los productos que presentaron fueron:

–          Línea Hipoteca: Préstamos preferenciales para la compra de locales, naves y oficinas hasta el 100% y hasta 15 años.

–          Línea Inversión: Préstamos preferenciales para las inversiones en el equipamiento de su negocio.

–          Línea 24: Préstamos preferenciales para las pequeñas inversiones de su negocio. Hasta 24.000 €

–          Línea leasing: Financiación preferencial con ventajas fiscales añadidas.

–          Línea Circulante: Préstamos preferenciales para la liquidez de su negocio.

–          Línea Concursos: Fianzas provisionales y definitivas ante Organismos Públicos (Administración Local, Insular, Regional y Nacional), para Licitaciones y Adjudicaciones de Contratos de Obras, Suministros y Servicios.

.

Líneas ICO 2012:

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene como principales objetivos sostener y promover aquellas actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional y en especial, aquéllas que, por su trascendencia social, cultural, innovadora o ecológica, merezcan una atención prioritaria.

 Las líneas que se vieron fueron:

 –          ICO Garantía SGR 2012: Préstamos con Aval de una SGR (como SOGAPYME) destinados a inversión nacional e internacional y liquidez.

–          ICO Emprendedores 2012: Préstamos para financiar inversiones en nuevos negocios. Amortización hasta 7 años con tipos de interés bonificados.

–          ICO Inversión 2012: Préstamos para financiar inversiones en activos fijos nuevos o usados. Amortización hasta 20 años.

–          ICO Liquidez 2012: Préstamos para necesidades puntuales de liquidez (compra de mercancías, pagos de nóminas, proveedores, etc).

Desde nuestro punto de vista la jornada ha sido interesante, ya que SOGAPYME, al no tener sucursal en la isla, no es muy conocida aquí, y consideramos que las opciones que tiene para las empresas son interesantes. Desde el Área de Empleo se dará a conocer un poco más de la misma a aquellos/as usuarios/as que nos demanden información sobre financión empresarial.

.

.

Anuncios

Entry filed under: Autoempleo, Financiación, Formación empresas. Tags: , , , , , .

Reunión con el Director de Sostenibilidad y de Prevención de Riesgos Laborales de la ULPGC Encuentro del Área de Empleo con el gerente de Lanzarote European Sport Destination

2 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Calendario

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contador de visitas

  • 39,556 visitas

A %d blogueros les gusta esto: