Entrega de diplomas de los talleres formativos del Área de Empleo

08/08/2012 at 10:24 3 comentarios

Tal y como se recoge en la noticia publicada en la web del Cabildo de Lanzarote, el presidente accidental del Cabildo y consejero de Empleo, Joaquín Caraballo, recibió ayer a los/as alumnos/as de la segunda remesa de los talleres formativos del Programa Tic Tac Canarias, que se han desarrollado durante el pasado mes de julio. Caraballo, acompañado por el director insular de Empleo, Marcos Bergaz, y de técnicos del Área de Empleo, les entregaron los diplomas acreditativos de haber participado en los mismos y superado sus objetivos.

En esta ocasión, las personas beneficiarias fueron 49 personas, tanto desempleadas, personas con discapacidad, emprendedoras y otras personas que buscan mejorar su situación laboral. Los cursos impartidos fueron: “Habilidades sociales para la empleabilidad”, “Entrevista de trabajo. Proceso de selección”, “Nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo”, “Habilidades informáticas básicas para la competencia laboral“, “Blogs para la búsqueda de empleo” y “Habilidades sociales para la empleabilidad y entrevista de trabajo”.

El vicepresidente y responsable de Empleo agradeció a los alumnos “la confianza depositada en los profesionales de este Área”, y les expresó su “deseo de que la formación adquirida les resulte de la máxima utilidad”. Destacó Caraballo asimismo “la importancia de la formación, especialmente en los momentos difíciles de crisis que vivimos, que siempre posibilita el acceso a nuevas opciones profesionales y más oportunidades laborales”. Tuvo, por último, palabras de “ánimo para los participantes en los distintos talleres, para que sigan mejorando y ampliando su formación, aun cuando tengan o hayan encontrado un trabajo”, para lo que puso a su disposición toda la infraestructura y recursos del Área de Empleo.

Cabe recordar que el Programa Tic Tac Canarias parte de un convenio de colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. La iniciativa refuerza con nuevo equipamiento los centros públicos para mejorar la accesibilidad a la Sociedad de la Información de las personas con discapacidad, las actividades formativas y el uso de la administración electrónica.

Estos talleres formativos se iniciaron en mayo de 2011. Desde entonces se han puesto en marcha y desarrollado 18 talleres, de los que se han beneficiado más de 180 personas, en materias destinadas a la búsqueda de empleo o la promoción dentro del mercado laboral, por ejemplo: “Habilidades informáticas básicas”, “Nuevas Tecnologías”, “Competencias básicas en inglés”, “Procesadores de texto básico”, “Blogs para la emprendeduría”, “Contabilidad básica para el autoempleo”, etcétera.

El Área de Empleo continuará desarrollando próximamente talleres formativos relacionados con nuevas tecnologías, idiomas, contabilidad, planes de viabilidad…, etcétera. Además, dentro de este Proyecto se realizan actividades complementarias de orientación laboral, tanto presencial como on-line, dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

Para más información sobre el desarrollo de este Programa en Lanzarote, el Área de Empleo pone a disposición varias formas de acceder a la información y contactar directamente con el personal técnico: Correo electrónico: empleo@cabildodelanzarote.com; FacebookTwitter y también a través de este blog.

.

Más información:

Acceso directo a los blogs creados en el taller “Blogs para la búsqueda de empleo”.

Programa TIC TAC Canarias.

.

Si has participado en alguno de estos talleres y quieres expresar tu opinión al respecto puedes hacerlo a través de comentarios a esta noticia.

¡Gracias por tus aportaciones!… nos ayudan a mejorar nuestro servicio.

.

Anuncios

Entry filed under: Formación, Orientación laboral. Tags: , , , , , , .

Acciones del Área de Empleo Julio 2012 Empleo participa en la I Feria Insular de la Juventud

3 comentarios Add your own

  • 1. lalibertaddelsaber  |  09/08/2012 en 13:57

    He participado concretamente en dos de los talleres impartidos por el area de empleo del cabildo, ha sido para mi de gran aprovechamiento, ya que me han dado las herramientas para seguir con mis proyectos, gracias al equipo de formadores.

    Responder
  • 2. elplanton  |  09/08/2012 en 20:05

    poquito pero bien aprovechado, el resultado, me he hecho dos blogs, Gracias

    Responder
    • 3. empleocabildodelanzarote  |  10/08/2012 en 10:43

      Gracias compañeros por vuestro comentario, ya saben que pueden seguir actualizando los blogs en el espacio Emple@2.0 del Área de Empleo de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 h.
      Nos vemos pronto!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contador de visitas

  • 39,556 visitas

A %d blogueros les gusta esto: